Un baúl que se cierra

3_femshep_commander_shepard_dead_end_thrills_1366x768_46831Como muchas otras personas hacen cuando llegan estas fechas, yo también hago balance del año. No con resúmenes de Facebook -que me muestra un año deprimente- ni con un vídeo de mis mejores fotos en Instagram -que me enseña una etapa de lo más egocéntrica-. Sino solo con la experiencia que he sacado este año, aquello que aún está presente en mi mente y los recuerdos destacados. 2014 termina. Por fin.

No sabría exactamente cómo hablar de este año par, pues no recuerdo apenas momentos buenos, de esos que tañen como una campana de cristal, sacudiendo tus recuerdos con notas de vibrante emoción. En mí perdura la sensación de que 2014 ha sido un año insulso, que se va igual que vino, sin pena ni gloria, y que me ha convertido en algo parecido a un lago profundo, de esos que esconden muchos secretos donde la luz nunca alcanza. Y también muchas decepciones.

Si a lo largo de 365 días consigues perder la ilusión y la confianza en uno mismo… no puedo desear otra cosa que no sea que la finalización de este 2014 y la barrera psicológica que eso supone me ayude a recuperar aquellos elementos esenciales de mi personalidad. Esos que perdí con cada bofetada que me ha dado el paso del tiempo y que tanto dolor y dudas me han causado. He terminado por sentirme estancada y absolutamente frustrada a pesar de esos pequeños logros que han contribuido a alterar de vez en cuando el encefalograma plano de estas 52 semanas y media. En menos de un día cerraré de un porrazo el baúl donde he ido acumulando los días pasados y lo mandaré de una patada al desván. Si algo aún me queda es mi mal genio y mi cabezonería, por lo que todavía puedo declarar algo esperanzador: no me he rendido. Aún no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s