Fundirse con la lluvia

maxresdefault (2)

Mira el cielo cubierto de nubes. Piensa que quizá no te has abrigado demasiado, que es muy probable que cojas un resfriado, y date cuenta de que lo prefieres. Así te mantendrás alejado del mundo el tiempo que dure la enfermedad. Encógete instintivamente ante el frío como si fueras un proyecto de tortuga y echa a andar por la acera. Tus pasos resuenan en el silencio de la mañana. Los árboles parecen dormidos. Te sientes el único ser vivo en la oscuridad previa al amanecer, pero sabes que en realidad estás muerto por dentro.

Coge el metro y comprueba que no eres la única persona en este mundo desagradecido. Te cuesta entrar en el vagón y terminas aplastado contra la puerta. Pregúntate si es así como se sienten las sardinas enlatadas. Sufre el calor humano que te asfixia en tu cazadora y tortura tu nariz mientras intentas rebajar la temperatura de tus manos aferrando la barra de metal que tienes detrás. Huye en cuanto llegues a tu parada, aunque no sepas de qué exactamente. Quizás de aquella caja abarrotada que te hace acariciar con placer la idea de una sepultura solitaria, quizá del contacto con la gente. Tu necesidad de espacio vital se ha vuelto más amplia con el paso de los días.

Sal a la calle y piensa “por fin”. Respira el aire fresco de la mañana que con su frío te despeja y te ayuda a identificar el olor a lluvia. El cielo ya no está tan negro, aunque una capa de tristeza lo arropa y te transmite su soledad en cada lágrima que cae de las nubes. Un sentimiento que no es nuevo para ti, que se ha convertido en una parte tan fundamental de tu ser que lo echas de menos cuando se oculta temporalmente. Es otra que pieza que falta a tu puzle a medio completar. Tus pasos se hacen más lentos que antes, quieres sentir el frío tanto dentro como fuera de ti. Párate, mira el gris esponjoso y amenazador del cielo. Quieres fundirte con la lluvia y dejar de existir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s